¿Por qué la mayoría de anuncios en Facebook fallan?

Como sabes, en internet “las piezas del puzzle” tienen que encajar perfectamente o de lo contrario, la venta no se producirá.

Por lo que si quieres tener éxito con tus campañas tienes que tener muy en cuenta lo que te voy a contar en este artículo, o de lo contrario perderás dinero.

Y es curioso, porque siempre se muestra la venta online como algo sencillo. Compras un dominio, creas una web, una secuencia de emails automatizados ¡y a vender!

Y luego llegan las frustraciones…

Al final, la realidad es que la venta online es mucho más compleja de lo que parece.

Cuando vas a una tienda física, solo el hecho de estar allí físicamente, de tocar el producto, hablar con el dependiente… todo eso ya crea la confianza necesaria para que la venta se produzca de forma natural.

Porque las ventas van 100% de confianza.

En internet no podemos obviar el gran muro que supone el hecho que que no podemos ver ni tocar aquello que compramos.

Y aquí viene el kit de la cuestión:

¿Por qué tus anuncios o la mayoría de los anuncios fallan?

El principal problema que veo es un problema de concepto. Casi todo el mundo que entra en Facebook hoy en día, intenta vender. 

¡VENTAS, VENTAS, VENTAS!

Y Facebook no es una herramienta para generar ventas. Es una herramienta para generar relaciones. 

Relaciones no es solo aportar valor, (a algunos tendría que caerles un rayo cada vez que dicen esa frase) ¡PA! ¡fulminaos! 😉

No se trata de aportar valor, sino de aportar valor siendo relevante de verdad. y esta es la clave

Siempre que creo contenido, un vídeo un anuncio en Facebook o cualquier cosa que tenga que ver con el marketing de mi negocio, me hago esta pregunta:

¿Estoy siendo verdaderamente relevante? o me estoy quedando solo en la superficie?

Aquí los relevantes son los que ganan.

Y para ser relevante hay que tener en cuenta 2 cuestiones:

    1. ¿Qué tipo de marketing vas a hacer en tus anuncios? ¿marketing de beneficios o marketing de dolor?
    2. ¿Qué grado de conocimiento tiene esa persona sobre su problema y sobre tu solucion”

 

¿Qué tipo de marketing vas a hacer en tus anuncios?

El marketing de beneficios se basa en educar al público sobre lo que podría hacer (y que ahora no puede) si tuviera tu producto. El objetivo numero uno es educar para crear una necesidad que antes no existía.

  • Ejemplo: imaginemos que queremos vender el nuevo movil que ha salido al mercado, que incorpora una cámara 3D. El marketing de beneficios sería hacer un video o escribir un artículo en el que se explique cómo una cámara 3D te puede cambiar la vida, enfocándonos más en las emociones que siente la personas que usa la camara 3D, que en la cámara 3D en sí. (esto es algo que Apple ha hecho de maravilla en su último anuncio del iphone se)

Y volviendo a la cámara 3D…

¿Sabes lo que pensará esa persona que ha visto el video la próxima vez que coja su movil?

Pensará ¿pero esta castaña de movil que tengo que es?

¿Ahí que hemos hecho? Hemos educado. Hemos creado una necesidad que esa persona no tenía antes. ¿Hemos generado ventas directas? no

Pero la proxima vez que esta persona vea un anuncio en FB o IG de este movil 3D, a un precio reducido por tiemp limitado, como mínimo, esa persona visitará la página y empezará a darle muchas más vueltas sobre el “ lo compro o no lo compro”

Lo que hemos hecho es crear una relación. Hemos aportado valor educando sobre la necesidad de los beneficios de nuestro producto.

Pero hay otra manera de hacer anuncios…..

El marketing de dolor se basa en crear mensajes que apunten directamente al dolro o al principal probema del que te lee para captar su atención.

Pero no se puede hablar de este tipo de marketing sin hablar de la segunda pregunta:

¿Qué grado de conocimiento tiene esa persona sobre su problema y sobre tu solucion”?

Imaginemos que tu vendes cursos onlien de como hacer la dieta pelolítica o pelo-dieta. 

Imaginemos que la persona que te lee ni se ve gorda, ni está buscado dietas ni cree que tenga un problema de salud. Y por supuesto jamás ha oñido hablar de la dieta paleolítica.

Imaginemos que esa persona entra en FB y ve un anuncio que dice “¡ey! si sientes que estas con quilos de más o que tenes un estilo de vida que no te favorece, apuntate aquí y te enseñaré el paso a paso de como hacer tu dieta paleolítica”

¿¡¡¡PALEO QUE!!!?

Lo siguiente que pasará es que esa persona hará un scroll que te dejará depeinado…

¿y dónde ha estado el error?

En que esta persona ni siquiera sabe que tiene un problema y tampoco tiene ni idea de lo que es la dieta paleolítica.

¿Cuál debería haber sido el mensaje de tu anuncio?

“¿Te sientes cansada y sin energia? Haz clic aquí y descubre LAS RAZONES”

La persona lo que quiere saber son las razones por las que está así.

La clave estará en explicarte (en ese video o artículo) las razones por la que se siente así y sutílmente ir haciendo la transicion hacia tu solución e ir construyendo la nueva oportunidad que le estas presentando con datos objetivos.

“Mira, esto no te funciona por esto, por esto y esto otro…

Si te sientes así es porque XYZ …

Sin embargo, si hicieras esto de aquí, lo que ucurriría es que ….

Apúntate aquí y descubre cómo puedes solucionar todos estos problemas haciendo todos estos cambios que ya te he contado en el artículo.”

Ahora esa persona sí está preparada para escucharte.

Lo que has estado haciendo es una transformacion.

Cuando tú le traladas que ya sabes por qué tiene esos problemas y le trasladas tu nueva oportunidad en tu marketing y tus contenidos, estás preparado para enseñarle ese anuncio que convertirá. Ese anuncio que le llevará a tu training y generara ventas.

Esto es hablar de crear una relación y crear valor. Esto es ser relevante.

Darle a la perona el mensaje que necesita escuchar, en funcion del conocimiento que tiene sobre su problema y sobre tu solución.

Espero que te haya gustado.

Te leo en comentarios 👇👇

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