Las claves que te harán vender más y más rápido

Lo que te voy a explicar en este post es de suma importancia, tanto si eres dueño de un negocio físico, como si eres emprendedor o profesional del marketing en internet. 

Digamos que hay 2 pilares básicos que casi nadie está aplicando y que cualquiera que quiera vender más y vender más caro debería tener en cuenta. 

Al fin y al cabo, todo el mundo quiere lo mismo: 

Vender más, hacer crecer su negocio y posicionarse como referente para no tener que luchar por precios.  

Y siempre hay como esa ansiedad del emprendedor, esa vocecita interna que te dice que te aún te falta mucho por hacer, que tienes que aprender Facebook Ads, webinars automatizados, email marketing, publicar cada día en tus redes sociales…

O no conseguirás clientes y ventas. 😰

Pero seamos brutalmente sinceros aquí: no por saber hacer campañas en Facebook, webbinars automatizados o lanzamientos de 4 videos vas a vender. 

Todas esas cosas son solo estrategias de marketing que se colocan encima del marketing 

Pero parece que todo el mundo está obviando lo más importante: EL MARKETING.

Según Seth Godin en su libro “all marketers are liars tell stories”: 

El marketing es contar historias que confirmen la forma de ver el mundo de cierto grupo de personas. 

Es más. ¡te voy a contar una historia!

Riedel es una empresa que vende copas de vino de altísma gama. En sus comienzos, trató de posicionar su producto en el mercado con la frase: “que un vino transmita su mensaje, su aroma y su sabor, dependerá exclusivamente de la forma de la copa” 

Una idea que la gente solo se tragaba despues de haber tomado 4 copitas de más…

Hasta que un día un tal Robert Parker, rey de los comentaristas de vino, en una de sus conferencias, dijo : 

“El efecto de estas copas sobre los buenos vinos es profundo. Nunca me canso de subrayar la diferencia que suponen”. 

Y claro… ¡Pa’ qué quieres más! 

No sé cuánto le pagaron a Robert Parker por decir aquella frase, pero las carísimas copas se empezaron a vender como churros. 

¿Osea que el márketing va de mentir?

No. 

El marketing va de hablarle a la verdad que cada uno se dice a sí mismo. A la visión que cada uno tiene de su propio mundo. 

(Ese es el primero de los pilares)

Por ello, para aquellos que se puedan permitir una botella de vino de 2.000€, tendrá sentido pensar que el mejor vino del mundo sabe mejor en la copa más cara de mundo. ¡OBVIO!

Lo mismo ocurre con Starbucks. La historia que cuenta Starbuck va de estatus y de sentimiento de pertenencia. Y eso cuadra con la visión del mundo de mucha gente. 

Lo mismo ocurre con Apple. 

Por eso todo el mundo que va a Starbucks tiene un Mac ;D

Entonces, volviendo al tema…

Cuando veas que en tu muro no para de salir gente publicando posts de los webinars a los que está asistiendo y de las cosas nuevas que está aprendiendo y te empiece a entrar esa presión en el pecho y esa vocecita que te dice “tú deberías estar también haciendo algo” respira hondo y no te agobies… porque estoy seguro de que NADIE en tú red está teniendo en cuenta lo que de verdad importa (ahí va el segundo pilar): 

Dar más resultados, de manera más profunda, en menos tiempo. 

Hay más gente que sabe comunicar que gente que da resultados. Y ahí radica la verdadera diferencia. 

Gente que es buena hablando hay mucha, marketers hay muchos, gente de todos los sectores hay mucha, pero gente que de resultados, no hay tanta.

Si te enfocas en dar resultados ya estás haciendo algo que el 99% de tu competencia no está haciendo.

Y esa es la clave. Ahí está la oportunidad. 

Si nos imaginamos una escalera, por orden de importancia sería algo así:

  1. ¿Qué problema estás solucionando?
  2. ¿Estás dando resultados?
  3. ¿Cuánto sabes de márketing? (conocimientos)
  4. ¿Cuántas estrategias sabes de marketing? (webinars, lanzamientos, etc)

Si no te enfocas en dar resultados, no podrás vender más ni cobrar más.

Recuerda: 

Lo principal es mantener como principal, lo principal. Y lo principal es dar resultados

(al menos para los que nos dedicamos a la publicidad en Facebook Ads)

Centrarte en esto, te permitirá hacer mejor publicidad, de manera más natural, conectar más con la gente, vender más y vender más caro. 

Y para que no pienses que yo también soy un charlatán que habla mucho pero que no da resultados, aquí te dejo una prueba:

Te leo en comentarios 👇 👇

PD: Si quieres saber cómo conseguir estos mismos resultados para tu negocio, aquí te lo explico paso a paso. 

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